jueves, 24 de noviembre de 2016

CUENTO EL BURRO Y LA PERSONA



 NARRADOR- Había una vez una persona que tenía un burro fiel que  ya era muy viejo para trabajar. Un día el burro le dijo:


- Tengo hambre, no me has dado de comer en 2 días.
¿Cómo esperas que te alimente, si ya no trabajas?- Contestó la persona.
- Tú sabes que estoy viejo y que he trabajado para ti durante muchos años.
- Lo sé... y te quiero... pero tienes que demostrarme que todavía eres fuerte.
- ¿Y cómo puedo demostrarte que todavía soy fuerte?
Si me traes un león, te seguiré cuidando. Pero por ahora, vete de mí establo.
 -Pero... ¿dónde voy a vivir?
- Ése es tu problema... ¡vete!
NARRADOR: El burro abandonó la granja y se fue a la selva.
Oh, ¡estoy muy triste! ¿Qué voy a hacer ahora? ¿Dónde voy a vivir? ¿Qué voy a comer?
NARRADOR: Pero de repente apareció un león herido...

- ¿Qué te pasa? ¿por qué estás cojo? A lo que contestó:
-Un cazador me disparó.
-¿ Podrías hacerme un favor león? Venirte a vivir a mi antigua casa.
- Sí por supuesto, ahora no tenía casa.

Narrador: León y burro caminan juntos a la antigua casa, en busca de la persona donde vivía anteriormente el burro.

- Ya estoy aquí otra vez, y te he traído al león que me pediste!
- Pero este león no vale para cazar está herido – contestó la persona.
- Pero lo podemos poner en la puerta por las noches, sólo con verlo se asustarán los ladrones que vengan.
- En eso llevas razón, contestó la persona, burro te puedes quedar a vivir otra vez como siempre, en esa habitación dejaremos al león durmiendo.

Narrador: Al final, la vida le acabó yendo bien al burro, y el león pese a estar herido, asustaba a cualquiera que pasase por allí. La persona pidió perdón al burro por haberle echado y le prometió que nunca más le volvería a echar de la casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario